¿Qué es HeERO?

 .

Visión

El proyecto HeERO preparará, llevará a cabo y coordinará pilotos de despliegue previo del eCall 112 a nivel europeo teniendo en cuenta las normas europeas comunes definidas y aprobadas por los Organismos de Normalización Europeos.

Metodología
El piloto empezará con un análisis del estado del arte de la cadena de valor eCall, para identificar los requisitos de implementación del sistema y las mejoras necesarias en la infraestructura. Estará enfocado a la interfaz del equipo del sistema en el vehículo, la infraestructura de telecomunicaciones (las partes relacionadas con112/E112) y la infraestructura de los PSAP.
Basándose en los resultados de los análisis, cada país preparará un plan de implementación para orientar la implementación y ensayos del servicio. Asimismo se prepararán manuales de entrenamiento eCall y procedimientos de emergencia para el tratamiento de llamadas de emergencia E112 desde vehículos.
Esta fase de operación transcurrirá en situaciones de la vida real y tiene como objetivo ensayar los componentes implementados. El objetivo es evaluar todos los sistemas requeridos para la operación end-to-end del eCall paneuropeo.
TSe evaluarán los resultados de los ensayos y se identificarán los facilitadores/barreras de despliegue. Estos resultados generales del piloto se incluirán en las recomendaciones finales para el futuro despliegue eCall en Europa.

Los países Piloto
El piloto HeERO incluye pilotos nacionales e internacionales que involucran a Croacia, República Checa, Finlandia,  Alemania, Grecia, Italia, Rumanía, Suecia y Países Bajos. El Piloto HeERO 2 está formado por Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo, España y Turquía.

El proyecto también incluye actividades de ensayos cruzados con el sistema ERA-GLONASS ruso. Más de 100 vehículos equipados con eCall circularán localmente en los diferentes Miembros y Estados Asociados participantes e internacionalmente (multi-país) entre los Miembros y Estados Asociados participantes.

Normas eCall
HeERO ensayará y evaluará  las normas disponibles sobre eCall definidas y aprobadas por los Organismos de Normalización Europeos, las cuales son ETSI MSG y CEN TC 278 WG 15..

Apertura
En términos de protocolos e interfaces de normas eCall específicas que se obtendrán del piloto, se transferirán estos resultados a las Organizaciones de Normalización Europeas  (ESO) ya involucradas en las normas eCall (CEN and ETSI) para permitir la finalización y ajuste del proceso de normalización eCall. Estas especificaciones se difundirán también a los interesados en el eCall que no participen directamente en el piloto a través de la Plataforma Europea  Implementación eCall, actualizando las "Directrices de Implementación del eCall".

HeERO también producirá resultados como son las actualizaciones operacionales y los nuevos procedimientos de trabajo para las estructuras de gestión de emergencias. Estos resultados se incluirán también en una nueva versión de las "Directrices de Implementación del eCall" y más concretamente se compartirá con los representantes de los Servicios de Emergencia Europeos empleando la redes y miembros EENA.

Además de la divulgación de resultados a nivel europeo, cada Estado Miembro participante está también comprometido a compartir los resultados de los pilotos dentro de su país a través de actividades locales de difusión concretas.

Impacto
HeERO entregará un conjunto de informes sobre la implementación eCall y las buenas prácticas que ayudarán a acelerar el despliegue del servicio en los Estados Miembros participantes y también en los países no involucrados en los pilotos. Por lo tanto el impacto más importante a largo plazo en Europa es el despliegue de un servicio eCall sostenible e interoperable en todos los países. Esto conducirá a incrementar la seguridad en las carreteras y a que el eCall sea uno de los sistemas de seguridad en carretera más prometedores.

 .
 .
 .

Más detalles